La CVX Secundaria

La CVXs es la rama de secundarios de la Comunidad de Vida Cristiana, una asociación de fieles católicos que busca seguir más de cerca a Jesús a partir de la experiencia comunitaria. En particular, se trata de hombres, mujeres, adultos y jóvenes que desean vivir plenamente sus vidas (a nivel personal, familiar, profesional, y social) inmersos en la realidad del mundo de hoy. Además, comparten el deseo de seguir más cerca a Jesucristo y dar testimonio de su Buena Noticia, comprometidos con toda la humanidad, trabajando con fuerza en la construcción de un mundo más justo y más humano.

La CVX está presente en todo el mundo. Su fuente es la espiritualidad ignaciana, una espiritualidad que se funda en la experiencia de San Ignacio de Loyola, y es transmitida particularmente a través de los Ejercicios Espirituales.

La CVX se caracteriza:

  • Por la búsqueda de la presencia amante de Dios en todas las cosas.
  • El encuentro personal y comunitario con la Palabra de Dios.
  • La experiencia de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.
  • La vida como servicio a los demás, con una opción preferencial por los pobres.

“Somos particularmente conscientes de la necesidad de trabajar por la justicia a través de la opción preferencial por los pobres y un estilo de vida simple que manifieste nuestra libertad y nuestra solidaridad con el otro”.

La CVX es el lugar:

  • De discernimiento frente a las decisiones en la vida. (desarrollo espiritual).
  • Para encontrar y confirmar la propia vocación (desarrollo espiritual).
  • De acompañamiento y crecimiento con los otros (desarrollo comunitario).
  • De servicio al prójimo, especialmente a los más necesitados (desarrollo apostólico).

Nuestra gran comunidad

Somos un cuerpo apostólico en formación, conformado por cerca por 500 estudiantes secundarios de 2º, 3º y 4º medio, quienes se dividen en alrededor de 90 comunidades de 28 distintos colegios de la Región Metropolitana.

Junto a este grupo de integrantes, se suma un Staff que acompaña y orienta en las líneas de formación de cada nivel (2º, 3º y 4º), más un gran número de estudiantes universitarios y secundarios (mayores que el nivel que acompañan), que colaboran en la formación y acompañamiento de las comunidades de CVXs.

Conoce nuestros Principios Generales en: http://www.cvx-clc.net/l-sp/documents.html#