Quiénes somos

¿Quiénes conforman CVX Secundaria?

Somos un cuerpo apostólico en formación, conformado actualmente por 500 miembros de 28 distintos colegios de la Región Metropolitana, lo cuales están divididos en 90 comunidades. Ellos son estudiantes secundarios de 2º, 3º y 4º medio. Junto a este grupo de integrantes, se suma un Staff que acompaña y orienta en las líneas de formación de cada nivel (2º, 3º y4º), más un gran número de estudiantes universitarios y secundarios (mayores que el nivel que acompañan), que colaboran en la formación y acompañamiento de las comunidades de CVX´s, todos ayudados también, por la colaboración de un Consejo de Servicio integrado actualmente por 22 estudiantes de distintos colegios y cursos de la enseñanza media, quienes colaboran en la difusión, integración y participación de sus colegios en las actividades y formación de CVX Secundaria.

 

Staff 2016

 

Consejo de Servicio

¿Quiénes somos y qué es lo que hacemos?

El consejo de Servicio de CVX Secundaria es un órgano que está encargado de ser el vínculo entre los colegios y el staff de la CVX, sin embargo no se queda solo en esto, nos reunimos todos los miércoles en la casa de CVX instancia en la cual nos informamos y organizamos para cumplir bien nuestra función, la cual consiste principalmente en ser un motor en la CVX que motive, informe e involucre a todos los cevequinaos de las distintas generaciones. También estamos disponibles para servir en las distintas actividades de la CVX durante el año (sínodos, misas, caminatas, campamentos, etc). Servimos en el Consejo porque creemos que la CVX es algo importante para nuestras vidas y que también lo puede ser para la de los demás por eso, hacemos todo lo posible por animar a nuestros compañeros en este camino.

Nuestra misión

“Somos una comunidad de cevequianos en formación, que está al servicio de cada uno de los miembros de CVX secundaria. Buscamos acercar el estilo de vida ignaciano a la cotidianidad, a través de nuestro testimonio, comprometiéndonos a integrar, motivar y acercar a los miembros de esta comunidad”.