Agentes de formación

El rol del agente de formación que dirige el proceso de crecimiento, además de asegurar que se ponga en práctica el método antes descrito, debe tener claridad del horizonte al cual está aspirando, el objetivo principal en la formación de jóvenes en la fe. La tarea de formar personas tiene una meta concreta: prepararse para “servir”. Es el servicio de Dios y la ayuda de los prójimos lo que justifica y estructura todo el método. Como una consecuencia lógica de lo anterior, surge la necesidad de preparar a los jóvenes para la “práctica” del servicio.

Padrinos / Madrinas

Los Padrinos y Madrinas son alumnos/as de 4º medio que acompañarán a las comunidades durante los primeros Kairós. Se busca que el ser Padrino y Madrina se asuma como un apostolado real que necesita tiempo y dedicación.

Tutores 3º medio

Los Tutores son miembros de CVX Jóvenes que acompañarán a las comunidades durante los Kairós de 3º medio. Será su responsabilidad acompañar la comunidad asignada durante todas sus reuniones, en los sínodos y alguna vez en su apostolado.

Asesores

Los Asesores son miembros de CVX Jóvenes que acompañarán a las comunidades durante 4° medio. Cada Asesor asume el seguimiento de una comunidad, acompañando a los muchachos/as en su proceso de discernimiento del Proyecto de Vida a cual se sienten llamados. Para ello será fundamental que puedan realizar un seguimiento de procesos (comunitario e individual), que permita darle sentido y trascendencia a la experiencia. Se busca que el ser Asesor se asuma como un apostolado real que necesita tiempo y dedicación.

Coordinador

El Coordinador de la Comunidad es un miembro activo de la misma, cuya función principal se relaciona con la gestión y coordinación general de la comunidad en sus aspectos formativos y administrativos, así como también en su rol como agente de comunicación y nexo entre la CVXs y la comunidad chica.